Desde LocosXTemperley elaboramos el balance de la actuación del equipo en la primera rueda compitiendo en la Zona B de la Primera Nacional 2026, en donde “El Gasolero” finalizó el primer tramo del campeonato en puestos de Reducido.
Temperley culminó la primera parte del campeonato en el quinto puesto de la Zona B con 27 puntos de 54 posibles, producto de 6 triunfos, 9 empates y 3 derrotas.
A lo largo de la temporada, Temperley alternó diferentes posiciones en la tabla, ubicándose generalmente en zona de reducido, salvo en aquel tramo en donde sufrió dos derrotas consecutivas, ante Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Hablando de rachas, el Cele tuvo una seguidilla negativa de 8 partidos sin triunfos, producto de seis empates y dos derrotas, pero se termina con una racha positiva de cinco partidos sin conocer la derrota, producto de tres triunfos y dos empates.
El goleador del equipo es Pedro “El Toro” Souto, con 4 tantos, seguido por Fernando “El Belu” Brandán, con 3 goles.
Podemos destacar que el mayor déficit de “El Gasolero” son los segundos tiempos: porque si tomamos solamente los complementos de los partidos disputados por el equipo de Nico Domingo en este torneo, se “perdieron” 8 de estos partidos, quedando en desventaja en esas ocho ocasiones (si solo se toman los resultados de los segundos tiempos). Podrían ser nueve partidos en desventaja, si se considera el primer encuentro del año, aquel 2 a 2 ante Barracas Central por Copa Argentina en donde Temperley quedó eliminado por penales.
El equipo de Turdera consiguió el objetivo de mínima en esta primera rueda, quedando en puestos de reducido, teniendo el desafío de mantener esta performance en la segunda mitad, considerando que Temperley tendrá una mayor cantidad de partidos que deberá jugar en condición de local.
En esta primera rueda, se volvió a disputar y ganar el clásico frente a Los Andes en el estadio Eduardo Gallardón con gol del “mágico” Fernando Brandán, siendo que en la segunda parte se volverá a jugar contra el “Milrayitas” por la fecha 25 en el estadio Alfredo Beranger.
Habrá que definir cómo quedará conformado el plantel de Temperley con vistas a la segunda parte del certamen, teniendo como única alta confirmada hasta el momento al ex Agropecuario y Nueva Chicago Alejandro “El Loco” Melo. Por otro lado, se dieron a conocer las salidas de Gian Nardelli y Gabriel Esparza, a lo que se sumarían Santiago Flores, Valentino Werro y Nicolás Molina.
Desde el punto de vista positivo, podemos señalar que en la última convocatoria para el partido ante San Martín de Tucumán, había 12 jugadores surgidos de la cantera del club, lo que representa un 60%, algo digno de destacar.
En cuanto a esos jugadores, seis fueron parte del 11 titular, combinando experiencia y juventud.
Hay un cuerpo técnico que sabe de lograr un equilibro entre la jerarquía de jugadores de experiencia y el hambre de gloria de juveniles surgidos de la cantera, para alcanzar así, el objetivo principal que es llevar a Temperley a la élite del fútbol profesional.
Escribe: Daniel Comparada
Fotos: Prensa Temperley y producción propia de LocosxTemperley
2.580 lecturas
__________________________________________________________________________________
(Nota anterior)
EL GASOLERO HIZO BAILAR A LOS GAUCHOS AL RITMO DEL CUARTETO

Este es el encabezado
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.






