Gasolero

EL GASOLERO HIZO BAILAR A LOS GAUCHOS AL RITMO DEL CUARTETO

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por errores de “El Gasolero” que el combinado Gaucho no logró capitalizar. El Cele buscaba reponerse ante las imprecisiones en su juego, pero a los cinco minutos, un centro de Milton Gerez sorprendió a la defensa celeste en su retroceso, y de la mano de un error del “Cachorro” Aguiñagalde, que no rechazó un centro sin peligro, “El Mono» Mastrolía no pudo rechazar el remate del número nueve, Thomas Amilivia, que solo tuvo que empujarlo a la red, poniendo el 1-0 tempranero para los Gauchos.

Con la insistencia celeste cada vez más grande, comenzó una jugada trabajada al primer toque entre Adrián Arregui y Franco “El Gordo” Díaz, que rápidamente buscó a Pedrito Souto. Allí surgió la primera polémica: Facundo Melillán forcejeó con el nueve de Temperley, Facundo Krüger, y en el intento de despejar, tocó la pelota con la mano. Sin embargo, el árbitro Jorge Broggi decidió seguir el juego y no cobró un claro penal para el Gasolero, perjudicando la posibilidad del empate.

A los 20 minutos, tras una gran embestida de “El Gasolero”, en una serie de empujones dentro del área chica, tanto el arquero visitante Leandro Finochietto como los centrales gauchos golpearon de manera irresponsable a Pedro Souto. Una vez más, el árbitro no sancionó la pena máxima.

Los reclamos del Gasolero retumbaban desde la tribuna José Colón Fernández hasta La “Barredora”, rodeando a los 11 titulares de Güemes, quienes no supieron aprovechar esos beneficios arbitrarles.

El Cele, con el peso de todo el Beranger en sus hombros siguió atacando de la mano de Gabriel Hauche que recibió una falta en la zona izquierda del ataque de los dirigidos por Domingo. El encargado fue “El Mago” Franco Benítez, que mandó un centro perfecto al palo derecho del arco visitante, donde Lorenzo “Lolo” Monti y “La Pesadilla” Krüger pelearon por el balón forzando al defensor Emilio Lazza a batir a su propio arquero.

Apenas dos minutos después, cuando los hinchas celestes seguían celebrando el empate, Pedrito Souto sorprendió con un centro espectacular hacia el punto penal, donde Emilio Lazza cometió un absurdo empujón que derivó en penal para el Cele. Facundo Krüger, con ansias de ver su nombre en las pantallas del Beranger, se preparó para ejecutar el disparo, buscando igualar el marcador tras el tempranero gol gaucho.

Krüger remató al palo izquierdo, pero el arquero lo rechazó, dejando un rebote suave en el área. Esta vez, “Freddy” no perdonó y con un potente remate anotó el segundo gol para el Gasolero.

El partido, ya de por sí accidentado, tuvo otro capítulo intenso a los 30 minutos, cuando Facundo Melillán fue expulsado tras un codazo injustificable a Gabriel Hauche.

El “Cholo” Guiñazú movió el banco para frenar los avances cada vez más insistentes del Cele. Nico Domingo también respondió desde su lugar, sacando a Adrián Arregui y poniendo a Lucas Richarte, con la intención de ampliar la ventaja frente al equipo santiagueño.

Parecía que el partido se apaciguaba y que Temperley no lograría aumentar su ventaja, pero en los primeros quince minutos de la segunda mitad, tras una serie espectacular de toques que dejaron asombrado al Beranger, el medio campo del Gasolero armó una jugada magistral. Una recuperación de Lucas Richarte que tocó a Franco Díaz que con un pase al vacío encontró una brillante recepción de Facu Krüger que culminó con un remate de zurda que clavó el 3-1, consolidando la remontada celeste y mostrando un fútbol de alto nivel.

Con el correr del tiempo, Nico Domingo apostó a proteger el resultado. En el atardecer del partido en Turdera, a los 76 minutos, tras un pase fabuloso del cinco celeste, Gabriel “Demonio” Hauche controló y asistió a Belu Brandán, quien con un recorte preciso creó el espacio para un golazo que sentenció la goleada.

El Gasolero cerró la fecha 18 con una victoria fenomenal, brillando en defensa y ataque, soportando golpes físicos y decisiones arbitrales adversas. Se posiciona quinto en el Torneo de Primera Nacional y espera recibir a San Martín de Tucumán el próximo fin de semana en el Beranger.

Escribe: Matías Parra

Fotos: Prensa Temperley y producción propia de de LocosxTemperley

1.157 lecturas

 

 

futbol-locura-